miércoles, 31 de marzo de 2010

Y LLEGO UNO DE LOS DIAS MAS ESPERADOS "GLACIAR PERITO MORENO"

Entre una y otra cosa me acoste a la una de la mañana, estaba cansado seis y media despierto pero el despertador lo puse siete y cuarenta, asi que me doy la vuelta y sigo durmiendo, sono a las siete y cuarenta me quedo dormido de vuelta, cuando me asusto eran ocho y media a full me visto y preparo mis cosas, desayuno rapido menos mas que el hostel queda a dos cuadras de la terminal, por lo que me tranquilizo un poco y alcanzo justo el colectivo de las nueve al GLACIAR PERITO MORENO, gente de todas las nacionalidades: japoneses, brasileros, argentinos, alemanes, italianos, españoles, me toca a mi lado un agente de la policia federal del Brasil, perito en Quimica de Aracaju hablamos portuñol mientras pasabamos por los pintorescos y a veces deserticos paisajes patagónicos, como a las diez y media llegamos a la entrada del Parque donde nos cobran la entrada 75$ para los extranjeros y no pedia documento por lo que casi dije que era Argentino para ahorrarme 50$ en estos tiempos de ultimos dias de viaje y finanzas reducidas jajaja, bajamos para sacar algunas fotos y seguimos.
Bajamos en el embarcadero pague los 50$ de paseo de Catamaran que le doy un 8 de 10, nos acercamos a 150m del glaciar y vimos el rompimiento de algunos hielos un espectaculo único, tienen en promedio una altura de 60mts pero al fondo tiene 140m mas, la superficie total seria la superficie de la ciudad de Buenos Aires, mientras duraba las una hora de paseo foto aqui foto alla,. no se de donde sacaron un trozo de hielo grande que tambien lo tome en mis manos para la foto, converse con mucha gente y así, termino el paseo de barco y caminamos por las nuevas pasarelas, almorzamos con el brasilero, unas chicas de Rosario y algunos chicos de Bahia Blanca mientras comiamos cada uno los que habian traido y luego guardar ya que la basura no se deja en el Parque, seguimos recorriendo las nuevas pasarelas que hacen la travesía interminable, habre recorrido en un sesenta por ciento porque el baño me llamaba jajajaj, fui al baño, limpio ordenado y tiene un restaurant y una tienda buenisima de sourvenirs compre una taza recordatoria para mamá, despues saque fotos en total hoy habré sacado unas 300 y ya eran las 15:15hs hora que tenia que subir al colectivo para volver subi daba calor por el sol fuerte y la cantidad de abrigos que tenia, asi que me saque algunos y m sente en el bus poco tiempo despues me quede dormido y desperte casi ya entrando a la ciudad de El Calafate, saque fotos de vuelta, llegue a la terminal pedi un mapa de la ciudad para mañana hacer hora mientras espero que me busquen para tomar mi vuelo a Buenos Aires, y ahora estoy en el cyber.
Vine al hostel estuve un rato arreglando mis cosas y sali a darme una vuelta por el centro es chiquito pero pintorezco di vueltas como una hora y media y regrese al hostel ,estuve en internet, me bañe, cocine unos fideos tricolores con salsa de verduras era para caldo pero lo hice medio seco jajajaj, despues entre de vuelta a internet y me dormi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario