sábado, 27 de marzo de 2010

UN DIA PARA NO OLVIDAR RIO GALLEGOS/USHUAIA

A la mañana temprano salí del boliche, pense que las chicas ya iban a estar en el dpto casi eche abajo todo golpeando, sobre la hora llega Belen me abre la puerta rapido cargamos mis cosas seguro me olvide algunas y nos vamos para la terminal, llegamos el bus demora para salir casi una hora, emprendo viaje a Ushuaia en bus de TecniAustral me sirven de desayuno cafe con facturas y seguimos un trayecto de 572kilomentros pasando el 40 por ciento pòr territorio chileno recién comienza.
Luego llegamos al paso aiken donde Argentina y Chile hacen los tramites juntos solo transito pero igual Chile te pide entrada al pais y bueno que le vamos a hacer, demoramos casi dos horas uno de los gendarmes argentinos le extraña la nueva cédula de identidad paraguaya aclara con su compañero y sigo, en Chile no hubieron mayores problemas. Ya en territorio chileno se acaba el asfalto y comienza el ripio nuestro colectivo estaba preparado para el desafio, nos sirven el almuerzo dos pebetes de jamón y queso y agua ser.
En nuestro colectivo se mezclan todos los acentos y nacionalidades argentinos del sur, del norte, del oeste, españoles, italianos, japonesas,etc.
En el micro habia un solo televisor que pasaban dvds de peliculas y de musicas grata fue mi sorpresa en el desfile musical ver y oir a los Verduleros, a Bruno e Marrone y a la Nueva Alegria
Una parte la atravesamos en balsa por el FAMOSO ESTRECHO DE MAGALLANES que todos alguna vez pintamos en geografía para rendir o presentar trabajo practico ahora lo conoci en vivo y esta buenisimo me tome muchas fotos subimos al barco y ahi habia una parte climatizada con bar para los pasajeros y la cubierta fueron como 30 minutos de disfrute, luego continuamos camino por territorio chileno hasta el paso fronterizo de San Sebastían, donde lo hicimos rapido y donde solo Chile se hace a 30 km se hace la Argentina, ahi bajamos bienvenidos a Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur nos dicen los carteles, de costado se ve un espejo de agua y un camion scanner de la AFIP aduana chocado, entramos vemos que una agente de Gendarmeria de apellido Samaniego parecia prepotente pero al final buena onda cuando mira mi cédula me saluda en un guarani perfecto era de Formosa, le pregunto donde Laguna Blanca y me sigue charlando en guaraní esta bueno que en tu idioma nativo te den la bienvenida a 4300km de tu casa, enserio me quede sin palabras por ahi, continuamos viaje llegamos a Rio Grande tipo las 18:30 me sorprendio lo grande que es, despues continuamos por Tolhuin donde estuvo preso Lino Oviedo y ahi continuamos camino a Ushuaia ahi se puso montañoso el camino ya estaba oscuro pero pasabamos curvas arribadas y bajadas con preciosos espejos de agua, que ya estaba tarde para sacar las fotos, se sentia tambien cada vez mas el frio correspondiente al lugar donde estamos.
A las 21:45 de hoy 27 de marzo llego a la terminal de Ushuaia que terminal era un estacionamiento frente a una YPF cerca de un puerto lleno de containers, la ciudad por lo que apenas vi esta increible,habia varios chicos ofreciendo hostel una me habla en ingles y despues ve que hablo español era una chica de apellido Garcia compatriota de Barrio Obrero pero que desde chica se vino a vivir por estos lares despues busque una cabina porque me quede sin saldo en el celular, y para llamar a la persona que me va hospedar acá.
y bueno a medida que vaya recordando mas ire registrando
Para llamar a la persona que me hospedo fue toda una odisea ya que mi celular personal agarraba movistar di unas vueltas por arriba y abajo de Ushuaia para ver si pegaba señal y al final en frente del cyber pego señal, hable con el y me indico que su casa es Simon Bolivar al 2692, serian como 3km del centro al sur tome un remisse hablando con el remisero encontre un paisano de Ybycui hace cuatro años que esta aca, y ya le dio para comprarse un auto para trabajar como remisse me cobro solo 8 pesos, le pedi el celular asi le mando un mensaje para que me busque a mi vuelta a Rio Gallegos ya que mi bus sale a las cinco de la madrugada y por aca anda amaneciendo a las siete y media, llegue a la casa me recibe Raul mi host y sus cinco perras, me recibe en un cuarto con calefacción un sofa cama con colchon donde dormi, subi a su escritorio intercambiamos ideas varias de la vida en Ushuaia y el espejismo de la gente que se viene a estos lares asombrados por el buen sueldo pero tambien las cosas cuestan caras en estas latitudes y me hablo de las cosas que podia visitar en estos pocos dias, el habia pasado por Paraguay en enero del año pasado por Ciudad del Este, Caaguazu y Asuncion, despues de hablar un poco Heinecken de por medio me fui a acostar.

los quiero

migue

1 comentario:

  1. me parece increible la aventura!!!!!!! espero hacer lo mismo alguna vez!!!!!!
    having the time of your life!!!!

    ResponderEliminar