lunes, 29 de marzo de 2010

USHUAIA-GLACIAR MARTIAL 845MTS SOBRE EL NIVEL DEL MAR AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA

Son las 7:20 de la mañana 4 grados en la ciudad de Ushuaia, despierto me visto rapido Raúl no tiene tanta féque pueda subir el glaciar sin el equipamiento adecuado pero lo logre, he aqui mi trayecto 7:55 parti habia unos senderos por el bosque y por la ruta, decidi el de la ruta primero camine como hora y medua habrán sido como 5kms, para llegar al comienzo 325mts sobre el nivel del mar donde estan las aerosillas pero esas aerosillas estan en mantenimiento hasta nuevo aviso por lo que tenes dos opciones o sendero o camino hasta el fin de las aerosillas a 540mts sobre el nivel del mar, despues segui las instrucciones, algunas resbaladas piedras, cascadas, barro. algunas resbaladas, un poco de vértigo pero una emoción única hice la primera parada de como 10min donde comí unas criollitas con queso y jamón despues continue en una parte lo empinado me desespero me sente unos cinco minutos y lo di vuelta continue subiendo como a las 10:20 llegue a un letrero ud esta viendo el Glaciar martial se podia seguir mas arriba de los845mts con el equipamiento adecuado trate hasta cierto punto pero me rendi, igual fue como una fiesta ya que en el camino solo divise a tres españoles que no llegaron al final,ademas menciono que en el camino no me senti solo porque la selección de músicas de mi mp7 hicieron la fiesta, me quedécomo casi una hora hice tipo un picnic tome el ades de piña que había comprado, y segui con las criollitas con jamón y queso, eran como las 11:20 y decidi bajar a lo poco me cruzo con una brasilera, despues unos franceses, japoneses, ingleses,argentinos de varias provincias algunos pensaban que me perdi pero después yo termine indicandoles el camino correcto y asi la bajada fue mas llevadera nos cruzamos con un zorrito (aguará), del fin de la aerosilla hasta el comienzo esta vez lo hice por el camino camino, queria hacer el Sendero de la Cascada pero estaba clausurado despues Raúl me dijo igual lo hubieses hecho. Comenzo el descenso en algunas partes ya me anime por transitar por los senderos, en algunos recule jajaja, hasta llegar a casa tipo 13:30hs, Rául estaba con el iejo un amigo de el de chubut `pero que parecia chileno pero ya radicado hace vario tiempo en la isla, el amigo era muy simpatico.
Almorzamos y después me di una merecida siesta de hora y media para luego bañarme, merendar preparar mis cosas ya que mañana 30, a la madrugada dejo la isla.
Me despedí de Raúl para bajar al centro por otro camino, mucha juventud con coloridas prendas tienen un estilo que para mi es una mezcla del chileno con el argentino, `pase por plazas y parques que no conocía y pude tener la cámara cargada para sacar las fotos en la Plaza Malvinas y Gendarmería, despues subí por calle San Martín a mirar vidrieras, escuche a unos estudiantes secundarios decir que no tendrian hoy clases por que la calefaccion del colegio no funcionaba y así continue hasta estar acáescribiendo esto y continuo pasee y saque fotos del atardecer y nocturnas en la bahia de Ushuaia, compre unas papas fritas y un villa del sur de pomelo en el super, pedi el remise que me busque mañana, salude a Raúl y le pedi las llaves asi para ir ya despues de aca del cyber a la casa.
Mañana me espera un dia agotador pero con muchas emociones, arránco como a las cuatro de la mañana, cuatro y veinte me pasa a buscar el remise para a las 5 tomar el bus a Rio Gallegos pasando por el estrecho de Magallanes, mi llegada esta prevista para las 17hs hago una parada de tres horas y sigo a El Calafate llegando casi a medianoche y bueno asi que el blog mañana no seraactualizado.
continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario