jueves, 6 de enero de 2011

DIA DE VALLE DEL ELQUI Y DIA DE PLAYA POR EL LITORAL DESDE EL FARO A LA HERRADURA

Bueno llego uno de los dias que fueron mas vividos, llegue a la Serena de Stgo a las seis y media y desayune para hacer hora en la Cafeteria de la Terminal un moscachino una mezcla de chocolate y cafe caliente y un agua mineral, para luego dejar mis cosas en el maletero y aventurarme a la Ruta del Pisco o el camino del Valle del Elqui, compre el boleto y pasando por Vicuña, Rivadvia y Montegrande llegamos a PISCO ELQUI un pintoresco pueblito dependiente del municipio de PAIHUANO.

Saque algunas fotos y me hice amigo de un matrimonio suizo con los que recorrimos el pueblito y caminamos como 5km hasta una fabrica de pisco artesanal y vino que se llama los nichos producen 12000 botellas al año de manera trabajada, conocimos el proceso de elaboracion y la historia de la fabrica como por ejemplo que el dueño de la pisqueria tomaba con sus amigos y todos entraban de vertical y tenian que salir de horizontal, etc, etc.

A la vuelta continue practicando mi ingles con los suizos en un momento dado ellos siguieron su camino y yo el mìo, asi que baje al pueblito comi unas empanadas y un jugo natural de melon enorme en el Restaurant Rincon Chileno, despues entre al cyber para luego visitar pero no hacer el tour de la fabrica de piscos Mistral.

Ya eran como las dos y media de la tarde asi que baje mas el valle y me dirigia a Monte Grande 7km mas abajo el sol ya pegaba bastante fuerte y el paisaje por supuesto era increible, traté de hacer dedo pero no tuve exito, antes de llegar a Montegrande pase por la primera fase de produccion del pisco Los Artesanos del Cochiguaz en un tour gratuito ademas compre unas petaquitas para regalar, baje un poco mas y llegue a la Escuela Museo de Laura Vicuña, y mis ojos se empezaron a poner mal debido a que hicieron sin querer contacto con el bloqueador solar, asi que mi vista se iba debilitando.

Continue porque no podia mas volver otro dia la plata se me iba como si fuera cerveza en una noche canilla libre, asi que agarre el bus a Vicuña a visitar la Planta de piscos CAPEL conocida en Paraguay, Argentina y Brasil es todo lo contrario a la fabrica de pisco artesanal ya que aqui se fabrican 11000 botellas diarias de Pisco Capel y Alto del Carmen, tambien producen vino de las moscatellas jugos de uva de 16 grados centigrados, tome un jugo de moscatella en su cafeteria estuvo increible, y para la produccion de piscos ellos mezclan con agua desmineralizada ya que tiene que bajar su tenor de aproximadamente 80 grados a 46,43,.40 y 35 grados. el vodka solo lo envasan el liquido lo traen de Canada como el ron lo traen de Venezuela.

Asi que aguante hasta el final y me tome como cuatro vasitos de pisco sour, termino la visita y por el camino encontre a los suizos queriendo comprar miniaturas de pisco los encontre a 55km de nuestro primer encuentro heheheh fue muy loco, despues espere el bus todavia con mis ojos maltratados jejeje agarre el bus y me dormi.

Llame a Ramon el que me aloja en La Serena, me fue a buscar de la terminal de buses y pasamos por el supermercado a comprar cosa para mi supervivencia hehehe, me indico mi cuarto, me dejo usar la compu y cenamos un fondue de quesos, conversamos un poco y se vino la noche.

Jueves 6 de enero: Los reyes magos no aparecieron por aqui hehehe, pero bueh desperte al mediodia y desayune yogurt, chocolatada y pan con dulce de leche, preparé las cosas, entre a internet y como a la una y media empeze a bajar la Avenida Cuatro Esquinas al oeste pasando por la Ruta 5 Norte hasta la playa como 2 kilometros en total, empeze a caminar por el mar contemplando el paisaje increible estaba nublado y un montón de gaviotas y otros pájaros por el mar camine como 2 o 3km hasta el Faro que es una postal de La Serena, subi un poco la Avenida que sube al centro me sente en un banco y almorze papitas lays, con galletitas alteza y
Canada Dry.

Saque muchisimas fotos volvi hasta Cuatro Esquinas otra vez y ahi hice playa cerca mio estaba un viejo que contaba sus experiencias de viaje por Brasil y otro weon contaba de sus experiencias con policias corruptos de Paraguay y Brasil, yo solo escuchaba, despues me bañaba en el mar a esa hora el sol estaba al maximo y el agua como dicen aca estaba tibiecita.

Despues hable con mi host que salia de su trabajo me paso a buscar y nos fuimos a Coquimbo la primera meta era ir a la Cruz del Milenio, una cruz enorme de casi 80 metros de altura con un pequeño santuario que desde que lo divise en la playa no iba a parar hasta llegar a conocerla, asi que subimos, hay un museo con materiales sacros y despues subimos por dos ascensores hasta lo que seria el lado izquiero de la cruz, ya que el lado derecho esta en mantenimiento.

Continuamos ahi viendo las vistas y conversando con algunos de los que trabajan en la cruz para luego dirigirnos al Fuerte de Coquimbo, en el camino pintorescas casas pintadas de todos los colores que se te puedan ocurrir daban un toque peculiar al paisaje, ya en el fuerte me quite algunas fotos y contemple las vistas, pero el viaje no termino allí terminamos en la Playa de La Herradura una playa de aguas tranquilas y gimnasio al aire libre donde nos pillo el atardecer, subimos a La Serena, prepare mis completos o sea panchos y unos improvisados fideos con salsa de ketchup y tomate, acompañado de jugo de frutilla, vimos tele con Ramón y luego me dormi.

Agradecimientos FM OKEY por acompañarme en mis caminatas por la playa y a Ramón mi host que me aguanto y me llevo a conocer lugares de su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario