miércoles, 5 de enero de 2011

DE UN DOMINGO DE CITY TOUR EN VALPO A UNA AVENTURA PISQUERA POR EL VALLE DEL ELQUI

Como han estado espero que bien, es cierto que dias y dias sin escribir y mucha informacion y sentimiento a ser contado producto de enormes emociones vividas.

El domingo con Carlos mi host la recorrimos Valparaiso y sus cerros por sus ascensores se destacan el cerro Baron y Concepciòn, la ciudad me escondia algo parecido a Ouro Preto pero dos veces mas grande por lo que me sorprendio gratamente, tambien nos dirigimos al puerto de Valpo y al Arco Britanico donde me tome fotos, en esa tarde hubo un temblor gracias a dios no lo senti.

Ese dia a la noche regrese a Santiago con la emociòn de haber vivido una experiencia fuera de serie y con la tristeza de que quedaban cada dia menos dias para el regreso al laburo, me baje en Pajaritos cargue mi tarjeta BIP que es la que permite viajar por el metro y los buses, y llegue a la Estacion Lo Ovalle del metro, para tomar el taxi colectivo que me dejaba en lo de Peka, a ver el taxi colectivo se llama asi porque hace un recorrido predeterminado y se paga por persona o sea otras personas van contigo en una misma ruta.

Llegue en lo de Peka y cenamos algo y nos pusimos al dia me tenia preparada la pieza, conversamos como unas dos horas y despues ella se tenia que ir a laburar, asi que dormi tambien yo y desperte como al mediodia de ese lunes, despues almorzamos y como el telefono de mi casa lease Familia Gonzalez Trujillo no andaba me dirigi para la casa en bicicleta, los salude y les dije que en la tardecita iria a tomar once.

Luego de estar ahi fui nuevamente a lo de Peka a buscar los dolares para cambiarlos en el centro de Santiago, pase por mi casa nuevamente para dar mis regalos de navidad en el arbol tambien me estaban esperando regalos, pero los abri de vuelta, asi que continue para el centro en bus y despues en metro y me fui a cambiar los dolares, comprarme un celular basico pero con mucho saldo para comunicarme bien y los pasajes a la serena en la oficina de TURBUS.

A la vuelta volvi por la combinacion de lineas mas larga por linea 1, despues linea 4 y despues linea 4A y por ultimo el bus C01.

Esa noche dormi en mi casa casa ya que mucha informacion habia para mis familiares en el afecto, Papi Jorge, Mami Luci, Jesika, Jenny e hijos, asi que fue excelente haber conversado con ellos.

Otro dia se iba y vino el martes a la mañana temprano estaba medio helado como dicen aca en chile o sea medio frio pero despues a la hora que despertè estuvo agradable asi que converse un poco, me dirigi a lo de Peka para acompañarla mientras almorzaba y despues volvi a mi casa y ahi me puse a almorzar ya que me cocinaron mi debilidad de la cocina chilena POROTOS GRANADOS una delicia con caldo de zapallo y choclo, despues de comer descanse un poco y me di una vuelta por el barrio precisamente por la Gran Avenida Jose Miguel Carrera hasta su interseccion con Americo Vespucio como estoy de vacaciones y todo me chupa un huevo me comi dos sopaipillas, tome una gaseosa y despues le aplique unos chocolates por el camino, despues regrese a preparar mi mochila antes de tomar once ya que tenia que estar casi listo para partir a La Serena y Valle del Elqui mi destino actual.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario