domingo, 4 de abril de 2010

CONCORDIA CITRICULTURA, TERMAS, UN POCO DE HISTORIA

y bueno coloco la alarma del cel a las 6 de la mañana, suena y sigo de largo, de repente el bus para y veo Concordia despierto a las prisas, abajo Matias y su hermano me estaban esperando, los salude, retiramos las cosas y nos fuimos en remis hasta la casa, conversamos un poco para ponernos al día miramos un poco de televisión, y me acoste hasta como las once.
Desperte, desayunamos y nos dirigimos al centro de Concordia, sacamos fotos en algunos Castillos, el parque Urquiza, la peatonal, un mercadito que se asemeja al mercadito paraguayo, Oficina de Turismo, Plaza Principal, Catedral, etc,etc, tomamos el colectivo para ir a almorzar en lo de los padres de Matias, bajamos del colectivo y fuimos a lo de un paraguayo amigo de Matias originario de Carayao pero medio curepa ya, hace cuatro años que anda por Argentina, y marcamos para hacer algo a la noche, despues continuamos a la casa de los padres de Matias muy buena gente sus padres y hermanos intercambiamos ideas y unas milanesas a la napolitana con pure de papas, con gaseosa y facturas de postre, descansamos un ratito, y prestamos la motito Zanella para irnos al Castillo San Carlos, a orillas del Rio Uruguay, además de las Ruinas de dicho castillo habitado por Condes Franceses a finales de 1800, hay un Hotel de Cuatro Estrellas, una disco bien cheta que se llama el Hostal y otras cosas mas como un cristo enorme que lo sacaron por falta de mantenimiento y pusieron uno chiquitito, y un monumento a Antoine de Saint Exupery autor de El Principito o Pequeno Principe quien alguna vez visito dicho castillo y dice que se inspiro en el para algunos paisajes de su majestuosa obra.
Despues fuimos a la Playita del rio Uruguay en la Zanella y se rompio un amortiguador, igual saque fotos con el Rio Uruguay, y de frente el centro de la ciudad uruguaya de Salto.
Luego me hizo un recorrido por las casas de los adinerados de Concordia, la mayoria comerciantes, ganaderos o horticultores, volvimos a la casa con la moto medio rota y intercambiamos música para luego yo echarme una siesta. Desperte fuimos al Kiosko a comprar salamines y quesos para la merienda, para después llegar el Paraguayo y la novia muy buena onda, conversamos bastante, nos fuimosn en la moto de el entre tres a comprar snacks y bebidas para compartir la noche y hasta como a las tres de la mañana compartimos conversa, como por ejemplo que la mayoria de las discos de la ciudad no te dejan pasar con Zapàtillas deportivas..