domingo, 28 de agosto de 2011

FOZ-RIO DE JANEIRO-NITEROI-CABO FRIO- BUZIOS 13 AL 21 DE AGOSTO DE 2011

Nuevamente me embarque a la aventura!!! pero esta vez acompañado de mi mamá y de mi tía, no esperaba ir a Rio pero viendo promociones surgio la idea y yo le habia prometido a mi mamá mandarla a Rio, así que se dio una brillante oportunidad y aprovechamos.

Es así que a las 0:05 horas del sábado 13 de agosto partimos en bus de NSA rumbo a Foz de Iguazú para comenzar la aventura, llegamos a las 7 de la mañana hora brasilera, desayunamos en la cafetería y partimos para el centro de Foz, mi ma y mi tía se quedaron por el centro a recorrer y yo segui hasta el Centro de Visitas de Itaipu del lado brasilero para realizar la visita del Circuito Especial que es el que te lleva por un tour de dos horas y media y te lleva hasta el inferior de la represa cerca de una de las turbinas de la Binacional, el precio del tour un poco carito 51 reales, pero esta bueno el tour.

Al mediodia termino el tour y me fui al encuentro de ellas en el centro de Foz para buscar las maletas de la Terminal y seguir al Aeropuerto Internacional Cataratas para tomar nuestro vuelo de Gol a Rio de Janeiro el vuelo se desarrolló sin mayores inconvenientes, llegando a destino a las 18hs, tomamos un bus de la Empresa Real que nos dejo en Avenida Atlántica y Santa Clara, en el barrio de Copacabana, caminamos unas cuadras hasta el dpto de nuestro host Johnny Ferreira, se porto con nosotros.

Nos instalamos, salimos a hacer compras en el supermercado encontre 10 reales jajajaja, y cenamos, despues esa noche yo sali a la noche Carioca y pase muy bien!!!

El domingo 14 hicimos nuestro primer tour al Pan de Azucar tomamos el bus 511 que nos dejo cerquita no hubo filas para subir y no había mucho viento por suerte, el segundo teleferico ya fue cambiado ya que en mi visita en 2009, el segundo teleferico era el antiguo que ahora se exhibe en el Complejo, pasamos muy bien hicimos las fotos de rigor, y a la vuelta almorzamos comida minera en un Restaurant de Copacabana.

Recorrimos un poco los negocios de Copacabana, cenamos y yo despues fue a dar unas vueltas x la noche de Copa.

El lunes 15 fuimos al Corcovado con intención de subir pero estaba muy nublado por lo que nos recomendaron no subir y asi mejor fuimos a hacer un recorrido por Lapa y por Santa Teresa pasando por la Catedral de Rio de Janeiro y subir en el bonde a Santa Teresa esperamos como una hora para subir, subimos y estuvo bueno bajar las callecitas y sacar fotos, para después comer cerca de la escadaria de Lapa, donde a mitad de comida decidi hacer digestión para que entre toda la comida que me pusieron en el plato, ya que la comida que te sirven en esos lares siempre es abundante y hay que aprovecharla, sacamos mas fotos en dicha escadaria y salimos para los Arcos de Lapa para tomar el bus, bajamos dimos una vuelta por el comercio de Copa, volvimos al dpto cenamos , descansamos y así estar en ritmo tranqui y adaptarme al ritmo de mi mamá y mi tía me costo un poco pero bueno lo logre.

El martes 16 nos despertamos mas temprano por las dudas llamé al Corcovado para saber las condiciones de visibilidad y por suerte estaba todo Ok, asi que fuimos compramos la entrada esperamos como 45 minutos para abordar el trencito que sube, en el camino paró para saludar a una vecina y continuo el trayecto, subimos sacamos muchas fotos, contemplamos la maravillosa vista a Rio de Janeiro y disfrutamos de una brisa increible: después emprendimos la bajada por el trencito y agarramos el micro que nos llevó a Praca XV para tomar la Balsa que nos llevó a Niteroi, la balsa es nueva y confortable y esta en optimas condiciones ni comparación con la balsa de Salvador a Itaparica, en menos de quince minutos ya estabamos en el centro de Niteroi, recorrimos las ferias y los negocios de la peatonal, almorzamos e hicimos algunas compras para después regresar por el Puente Rio- Niteroi que tiene 17 kilometros de extensión en bus que nos llevo a Copacabana, llegamos al dpto descansamos un poco y de ahi con mi mamá caminamos un poco por la orla de Copa, cenamos y preparamos las cosas ya que al dia siguiente fuimos para el litoral norte del Estado de Rio de Janeiro.

El miercoles 17 temprano recibimos a Johnny nuestro host quién venia de Lavras-MG con un super desayuno, a las cinco de la mañana estabamos despiertos, desayunamos con el intercambiamos un par de ideas, y luego nos dirigimos a la Terminal Rodoviaria Novo Rio en el 127 para agarrar el bus de 1001 que nos llevó a Cabo Frio, llegamos a Cabo Frio hicimos un break en la lanchonette y continuamos camino via la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (la virgen de la Asunción) también es patrona de ellos, despues fui a informaciones turísticas para agarrar un mapa y ver algún hotel, mamá y tía esperaron en una plaza y yo viendo hoteles me decidi por el Hotel Atlántico muy buena atención y buen precio a cuatro cuadras de la playa do Forte y a tres cuadras del Centro Comercial de Cabo Frio; almorzamos en el centro de Cabo Frio dormimos una siesta y luego bajamos en Praia do Forte que tiene unas dunas increibles y el agua tiene un verde espectacular, recorrimos por los alrededores hicimos algunas compras de sourvenirs, volvimos al hotel para dejar las cosas y recorrimos la parte del lago y volvimos hacia el mar para cenar frutos de mar y esas cosas.

El jueves 18 despertamos bien temprano desayunamos en el Hotel y agarramos el 455 para irnos a Buzios, despues de una hora de viaje y ver diferentes paisajes, caminamos por el centro de Buzios es impresionante el paisaje colonial antiguo y moderno que nos da esta ciudad, sacamos muchas fotos y yo hice baño de mar claro que no pude recorrer las mejores playas pero del centro camine hasta el final de la playa, pase como diez minutos de caminata por piedras y me encontre con una playa preciosa de 200 metros de extensión donde me bañe, despues a la vuelta también me di un chapuzon en la playa del Centro que debe tener otro nombre pero no me acuerdo, almorzamos y emprendimos regreso a RIO, dormi todo el camino; agarramos el 127 volvimos al dpto, y yo me dirigi al 111 meeting semanal de Couchsurfing Rio de Janeiro me encontre con algunos conocidos y mucha gente nueva muy buena onda compartimos hasta la una mas o menos en Pizza in Cone en Copacabana Posto 6 y despues nos fuimos a Emporio que es un bar que se baila un formato irish cerca de la Plaza de la Paz en Ipanema.

El viernes 19 me fui al Centro de Rio tenía que almorzar con una conocida, entonces me dirigi a la estacion Siquiera Campos hasta la Estación Carioca, almorze una milanesa a la napolitana claro que ahí tenia otro nombre y después nos tomamos un capuccino, volvi a Copacabana me encontre con mis acompañantes y les lleve al metro hasta la estación General Osorio, donde nos subimos al mirante de la Paz que se inaguro en 2009 que conecta la favela con la Estación de Metro, vimos parte del atardecer ahi y parte en Ipanema y Arpoador, ellas siguieron en combi a Copacabana y yo a pie donde estuvimos comprando los regalos en la Feria Artesanal del Posto 5 a muy buenos precios!!! esa noche estuve muy cansado encima hice un deposito de Plata equivocado por lo que medio me piche pero ya solucionaré.

El Sábado 20 ya penultimo día desperte y camine por la orla de Copacabana hasta Leme y volvi por el mar saque muchas fotos y disfruté del mar, despues hicimos compras en Copacabana , almorze con Johnny y Marcela en Big Polis donde conversamos mucho, después me aventure y agarre el 304 pasando por Leblon y Sao Conrado hasta llegar a Barra da Tijuca, baje por la Avenida Olegario Maciel en dirección al mar y camine por la orla hasta el Posto 5 despues se largo un chaparron por lo que tuve que volver al dpto pasando esta vez por el mar en la parte donde por un lado los que van van por arriba y los que vienen para abajo. Pasando por Ipanema con un trafico infernal y llegando a Copacabana, despues estuve en el dpto compartiendo con mi mamá y mi tia y despues comparti un rato con la gente de couch antes de salir por la noche del centro de Rio, mi ultima noche la pasa muy bien solo bailando al ritmo de muy buena musica inclusive tocaron musicas como Taboo de Don Omar, Rabiosa de Shakira, e Dai de Guilherme e Santiago y Aserejé en su version original, despues caminé hasta Pdte Vargas a esperar el colectivo de vuelta me baje a la altura de Siquiera Campos y regresé al dpto en lo que fue la última noche en la Cidade Maravilhosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario